Logo SanPedrodeAtacama.cl

11 de marzo de 2018

RACING THE PLANET SAN PEDRO DE ATACAMA

CARRERA ATACAMA CROSSING EN EL DESIERTO DE ATACAMA CON PARTICIPANTES DE TODO EL MUNDO. El recién pasado 10 de marzo culminó el Atacama Crossing, evento deportivo de alto rendimiento que se desarrolló íntegramente en la capital turística de Chile, San Pedro de Atacama. Como escenario estuvieron los parajes de la Cordillera de La Sal, el […]

CARRERA ATACAMA CROSSING EN EL DESIERTO DE ATACAMA CON PARTICIPANTES DE TODO EL MUNDO.

El recién pasado 10 de marzo culminó el Atacama Crossing, evento deportivo de alto rendimiento que se desarrolló íntegramente en la capital turística de Chile, San Pedro de Atacama.
Como escenario estuvieron los parajes de la Cordillera de La Sal, el Salar de Atacama, Río Salado y las más paradisiacas y remotas locaciones con terrenos de alta exigencia para los competidores.

El evento deportivo duró una semana completa. Días que se dividieron en trayectos que, en total, cubrieron los 250 kilómetros recorridos por cada uno de los competidores que llegaron a la meta final. Cuarenta países participantes y 157 corredores, entre hombres y mujeres.

El Certamen Racing The Planet se inició hace 8 años y las aventuras se desarrollan anualmente en el desierto el Gobi en China, el Sahara en Egipto, San Pedro de Atacama de Chile y Antártica.

La carrera se define como de autosuficiencia, donde cada competidor lleva consigo una mochila que contiene todo lo necesario para la alimentación y el abrigo del deportista, ya que la organización les brinda solo el campamento de terreno y agua. Por lo general la mochila de cada competidor pesa entre 6 y 12 kilos, dependiendo de las exigencias y criterio de cada corredor. Los participantes invitados como equipos de cada nación, tienen la regla de correr juntos sin separarse más de 25 metros entre si. El tiempo final como equipo, se registra con el tiempo del último participante del equipo que cruza la meta.
Entre 24 y 27 horas se demoran los competidores en recorrer los 250 kilómetros de las respectivas rutas.

El equipo Chileno participante del Racing The Planet 2012 o Atacama Crossing, cruzó la meta en San Pedro de Atacama, con más de 250 kilómetros en el cuerpo logrando un esplendido tercer lugar de la categoría Equipos en este certamen de alto rendimiento. Carrera donde el Antofagastino Sergio Retamales – compitiendo de forma individual – sacó un primer lugar en su categoría entre 50 y 59 años y el número 22, general varones.

 

TEMAS
principal