Logo SanPedrodeAtacama.cl

17 de mayo de 2018

Firman convenio de colaboración entre Energía e Instituto del Mar

El vínculo de cooperación entre las instituciones permitirá desarrollar iniciativas de investigación, transferencia y difusión de conocimientos a los estudiantes del establecimiento educacional.

El convenio de colaboración firmado por la Secretaría Regional Ministerial de Energía y el Instituto del Mar, Almirante Carlos Condell de Iquique, busca entregar experiencia en el área de energía a los alumnos, a través de la creación de cursos y talleres que dictarán los profesionales del ministerio de Energía.

Con estas acciones, monitoreadas una vez al año por ambas instituciones, se espera formar capital humano que posea experiencias en el área y que contribuya al desarrollo energético regional y nacional.

“Este convenio se dio dentro de un contexto de la creación de la especialidad de electricidad que partirá el próximo año en el Instituto del Mar Almirante Carlos Condell, y que sus orientaciones apuntan al sector industrial, domiciliario, refrigeración y Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Hemos encontrado una respuesta muy apropiada por parte de la secretaria regional ministerial de Energía para generar un punto de encuentro con el objetivo de capacitar a nuestros futuros profesionales”, manifestó el director del establecimiento, Ángel Labbe.

Por su parte, el alumno de segundo medio, Mauricio Quisque, agregó, “este apoyo que nos brinda el ministerio de Energía es una contribución al país porque nos ayuda a prepararnos mejor para el futuro”.

La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, explicó la importancia de involucrar a las nuevas generación en el desarrollo energético local. “Es importante potenciar la formación de nuevos profesionales calificados para desempeñarse en el sector o bien para llevar a cabo iniciativas de emprendimientos que favorezcan el desarrollo energético local, aprovechando las extraordinarias condiciones climáticas que posee Tarapacá para generar energías limpias que preservan el medio ambiente. Estamos muy satisfechos al consolidar este acuerdo que logra orientar su malla curricular hacia las ERNC y esperamos incrementar este tipo de iniciativas en beneficio de los jóvenes de la región”.

Durante el acto de firma de convenio, también se hicieron presentes la apoderada del establecimiento, Aida Reyes y la profesional de Unidad Técnica Pedagógica del establecimiento, Roxana Ojeda.

 

TEMAS
principal