Logo SanPedrodeAtacama.cl

27 de agosto de 2018

HABILITAN TRAMO EN PASO SICO PARA EL TRÁNSITO BIDIRECCIONAL

Autoridad enfatizó en que los usuarios deben tomar todas las medidas de precaución, dado que existen zonas con presencia de hielo.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, informó que este viernes, la Dirección Regional de Vialidad, habilitó el tránsito bidireccional en un tramo de la Ruta Internacional 23 Ch, Paso Sico, que se encontraba cerrado por nieve acumulada durante más de un mes.

 

La autoridad recalcó que la apertura es para todo tipo de vehículos desde las 8:00 a las 17:00 horas, sin embargo, enfatizó transitar con máxima precaución por presencia de nieve en la calzada.

 

“Hasta el Km. 283 se encuentra despejado en ambos sentidos, lo cual es un gran avance y  una buena noticia, entendiendo las complicaciones que genera a los usuarios la espera, tanto en San Pedro de Atacama como en Jama. Desde el kilómetro 283 hasta el km. 312 por ahora hay solo una calzada habilitada y Vialidad continúa trabajando, a través de un contrato de conservación, para despejar en ambos sentidos la calzada. En tanto, en el km. 278 quedó una variante, por existir una gran cantidad de nieve en el sector”, detalló el Seremi Edgar Blanco.

 

Por su parte, el director regional de Vialidad, José Gallegos, precisó que se encuentran trabajando en conjunto con todos los servicios en la frontera y Carabineros, quienes realizarán todos los esfuerzos para trasmitir a los usuarios el estado de la ruta y principalmente las exigencia en cuanto a la conducción a la defensiva y respeto por la señalética vial.

TEMAS
principal