Logo SanPedrodeAtacama.cl

3 de octubre de 2018

San Pedro de Atacama Inauguró su primer Juzgado de Policía Local

Un hito histórico vivió la comuna de San Pedro de Atacama, luego de que el viernes 27 de julio del presente año, se inaugurara el primer Juzgado de Policía Local que tendrá como objetivo acercar a los habitantes de la comuna a sus trámites menores.

La iniciativa impulsada por el alcalde de la comuna, don Aliro Catur Zuleta, comenzará a operar el día lunes 30 de julio en el pasaje Gabriela Mistral s/n, a un costado del gimnasio municipal, y su horario de atención será de lunes a viernes desde las 08:30  hasta las 13:00 horas.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Diputado Esteban Velásquez,  el presidente subrogante de la Corte de Apelaciones, Oscar Clavería Guzmán, la Gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, y la nueva jueza de policía local, Macarena Terrazas.

El alcalde, Aliro Catur se mostró conforme con el logro y expresó que “los vecinos de San Pedro ya no van a perder tiempo, ni dinero viajando. Van tener el juzgado aquí y poder realizar sus trámites”.

Mientras tanto, la Gobernadora Provincial manifestó que “San Pedro de Atacama necesitaba tener un juzgado para atender a la gente local, esto descongestiona un poco la atención en Calama”. También agregó que “ahora tenemos toda la intención de luchar por un juzgado mixto para que San Pedro tenga todos los servicios de justicia que necesite”.

La nueva magistrada, Macarena Terrazas comentó que “la importancia de la creación de este tribunal es un beneficio que va a dar la posibilidad de una justicia más oportuna a la comuna”.

Por último, el el presidente subrogante de la Corte de Apelaciones señaló que “no era posible que los problemas que tuvieran con los consumidores como problemas de renta, problemas de expendio, problemas locales, vecinales, contraversiones se conocieran en Calama y tuvieran que viajar 100 kilómetros, sobretodo en una población pequeña”.

TEMAS
principal