Logo SanPedrodeAtacama.cl

21 de febrero de 2023

Territorio de Ideas: Entel implementa atención en almacenes de barrio

– Habitantes de las comunas podrán acceder a servicios de la empresa de tecnología y telecomunicaciones sin dejar su barrio.

Además, será una nueva oportunidad de negocios para los almaceneros, quienes podrán entregar servicios de Entel a su comunidad.

Alto Hospicio, 20 de febrero de 2023. Con la finalidad de acercar y entregar un servicio de calidad a la mayor cantidad de personas, Entel anunció la entrega de servicios en almacenes de barrio en las comunas de Iquique y Alto Hospicio. Se trata de un proyecto que previo a ser implementada en otros lugares del país inició su despliegueen la región de Tarapacá.

La iniciativa rescata las ventajas que tienen los almacenes en cuanto a cercanía con sus clientes y de llegar donde las grandes sucursales no, facilitando el acceso a todas las personas. A su vez, representa una oportunidad a los dueños de estos locales de ofrecer servicios adicionales.

Actualmente, ya son diez los almacenes que se han sumado a este proyecto y entregan servicios como la venta de tarjetas sim, recarga de teléfonos prepago, verificación de factibilidad de fibra óptica en el hogar, e incluso, el contacto directo para contratar los productos de Entel Hogar. Estos recintos pueden ser fácilmente reconocidos por un letrero en su exterior que dice “Entel en tu Almacén”.

Esta iniciativa fue seleccionada como parte del programa interno Territorio de Ideas, en el cual fueron los mismos colaboradores de Entel quienes propusieron acercarse a la comunidad a través de los almaceneros, así como también implementar esta iniciativa, que es un piloto, primero en regiones, antes que en Santiago.

​​“Este proyecto es el fiel reflejo de nuestro propósito como compañía, porque avanzamos en soluciones que nos permiten seguir acercando la tecnología, dar conectividad y facilitar la vida de las personas. Esta iniciativa cumplió con criterios necesarios relacionados a impacto social, rapidez en la implementación para ejecutarla en un corto plazo, la generación de beneficios a las comunidades rurales y factibilidad técnica, entre otros aspectos”, señaló la directora de Territorio y Ciudadanía de Entel, Patricia Muñoz.

Sobre Territorio de Ideas Entel

Es un programa de la gerencia de Innovación y la dirección de Territorio y ciudadanía de Entel, que busca vincular a los colaboradores de la compañía con los desafíos que se presentan a lo largo de todo el territorio y que impactan directamente a  sus clientes. Para ello, durante 2022 se les convocó a contribuir con ideas enfocadas en generar una experiencia transformadora para los clientes en todo el país.

A raíz de esto, se creó un programa con un buzón abierto, donde los colaboradores propusieron ideas que sean posibles de ejecutar por un equipo conformado por dos o tres personas. Se recibieron 52, de las cuales se preseleccionaron 14 y, de esas, se definieron tres ganadoras que ya se están implementando en distintas regiones.

Los otros dos ganadores

Isla Maillén – “Islas Conectadas”: el proyecto consiste en dar apoyo al Servicio de Salud de la Isla Maillén, en la Región de Los Lagos, mediante la instalación de un sitio repetidor que apoye la conectividad y permita realizar atenciones médicas telemáticas, avisar rutas y horarios, o la suspensión de las visitas por condiciones climáticas.
Magallanes – “Kombi Entel”: es un vehículo que recorrerá las localidades rurales de la Región de Magallanes y buscará acercar a las personas los beneficios de la App Entel. De esta manera, también serán parte del Club de Beneficios, y también se ofrecerán servicios de la aplicación, como la revisión de la boleta, el estado de puntos y minutos.

Para mayor información contactar a:

Roberto Guzmán: rguzman@extend.cl

Celular: +56 9 9445 1644

Extend

TEMAS
principal