Logo SanPedrodeAtacama.cl

30 de marzo de 2023

El Abra participa de último taller con vecinos de Tocopilla

Taller para mejorar la esquina de Julieta Campusano con Teniente Uribe

El proyecto, realizado junto a la Municipalidad de Tocopilla y Fundación Huella Local, se enfoca en la instalación de áreas verdes, sombreaderos e iluminación de acuerdo a las necesidades que la propia comunidad presentó en los talleres participativos.

 

Esta semana se desarrolló el último taller participativo para el mejoramiento de la intersección de Julieta Campusano con Teniente Uribe en Tocopilla, que actualmente es un sitio eriazo. En esta oportunidad, la Fundación Huella Local presentó el diseño final del proyecto, el cual recogió todas las observaciones y requerimientos de los vecinos y vecinas realizados en los talleres que se llevaron a cabo en noviembre de 2022 y enero de este año.

 

La propuesta considera áreas verdes, sombreaderos e iluminación en este sector de la comuna. La iniciativa es parte de una alianza público-privada entre la Municipalidad de Tocopilla, Fundación Huella Local y Minera El Abra, quien ha sido la impulsora de esta mesa de trabajo.

 

Hernán Araya, vecino del pasaje Julieta Campusano, valoró el proceso participativo e indicó que “considero que está muy buena la propuesta, hicimos algunas mejoras que podrían incluirse como un reductor de velocidad y restricciones de ingreso a vehículos mayores, esto viene a mejorar la calidad de vida del sector, debido a que ahora que está muy feo, este proyecto ayudará a mejorar”.

 

El presidente de Minera El Abra, Boris Medina afirmó que “este ha sido un gran trabajo participativo, en el que como compañía hemos aportado en hacer realidad las necesidades que los propios vecinos y vecinas han propuesto. Esperamos que este proyecto traiga soluciones reales a la comunidad y que podamos seguir colaborando en estas instancias participativas”.

 

Además del taller, se realizó un puerta a puerta informando a la comunidad de esta iniciativa. Además, se publicaron afiches en el sector con un código QR para que los vecinos y vecinas conozcan la propuesta.

Tras la presentación del diseño final del proyecto este será entregado al municipio para que luego sea postulado a fondos públicos.

 

 

 

 

 

 

TEMAS
principal