Posicionándose como uno de los panoramas de mayor connotación para conmemorar el “Mes del Mar” y el Día de los Patrimonios en Iquique.
La muestra “El Pacífico en el Norte de Chile: Protegiendo un Océano de Vida” finalizó su paso por Iquique con un récord de visitas en la Sala de Arte Casa Collahuasi, al recibir a 8 mil 330 personas entre mayo y junio.
La exposición oceanográfica se posicionó como uno de los imperdibles panoramas para conmemorar el “Mes del Mar” y el Día de los Patrimonios, invitando al público a conocer sobre la importancia del Océano Pacífico y el rol institucional que históricamente ha cumplido la Armada en la protección de las aguas en el norte grande.
La llegada de este montaje a la capital regional fue producto de una gestión conjunta entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el Museo Marítimo Nacional, que permitió ofrecer al visitante una particular experiencia museográfica, a partir de cuatro dimensiones: espacial, histórica, investigativa y la presencia de la Armada en la costa nortina.
De esta manera, la muestra incluyó varias temáticas, entre ellas la corriente de Humboldt y su importancia en los ecosistemas marinos e influencia en la costa del norte, investigaciones desarrolladas por el mundo académico, historia de los pueblos costeros, la defensa de la soberanía y la protección de la vida marina.
Matías Aylwin, superintendente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, destacó esta alta convocatoria entre mayo y junio. “Estamos muy contentos del interés que generó esta muestra oceanográfica en estos últimos dos meses, ya que demuestra que fue un gran acierto el montaje de esta exposición en nuestra Sala de Arte para conmemorar el Mes del Mar y destacar su importancia en la historia y desarrollo de Chile”, precisó.
Fernando Chomalí, cardenal arzobispo de Santiago, habla sobre la posibilidad de su elección como sucesor del Papa Francisco.
Carlos de la Barrera estima que el proyecto del 'Cacique' costará varios millones
Ministro Marcel prioriza proyectos con mayor viabilidad política ante tiempo legislativo limitado.
Descubre la historia de un hombre que notó un bulto en su cuerpo y ahora concientiza sobre esta enfermedad
Fernando Chomalí, cardenal arzobispo de Santiago, habla sobre la posibilidad de su elección como sucesor del Papa Francisco.
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
El papa, fallecido a los 88 años, pidió ser enterrado en un nicho de la Basílica Papal de Santa María la Mayor con la inscripción 'Franciscus'.
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó la Región de Tarapacá para participar en una sesión de la Mesa de Robo de Cables, instancia liderada por la nueva seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta, y coordinada por la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
El papa, fallecido a los 88 años, pidió ser enterrado en un nicho de la Basílica Papal de Santa María la Mayor con la inscripción 'Franciscus'.
Iquique, Miércoles 26 de marzo de 2025, En un ambiente de entusiasmo, colaboración y visión de futuro, se llevó a cabo el evento de cierre del programa Viraliza Formación “Idea: la innovación como elemento diferenciador en el emprendimiento”.
Iquique, 16 de marzo de 2025 – La cultura del café sigue expandiéndose en la Región de Tarapacá, consolidándose como un ecosistema vibrante y en constante crecimiento. Un claro reflejo de esta tendencia es la reciente finalización del 6to. Curso de Barismo Intermedio, realizado en la tostaduría Santino, epicentro del café en la capital de la Primera Región. Durante tres días de intensa capacitación, 13 nuevos baristas recibieron su certificación, otorgada por el organismo técnico de capacitación Amaculla OTEC, el cual se encuentra avalado por SENCE.
• La exposición “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos” se presenta de forma inédita en Iquique, con atractivas ilustraciones de un libro producido por la Editorial Zig-Zag.